Obras Hidráulicas

El litoral atlántico hondureño tiene una topografía muy particular, combinando grandes cadenas de montañas con extensos valles. Durante la estación lluviosa, el valle de Sula y otras regiones de la zona norte de Honduras, se exponen a inundaciones por desbordamiento de los ríos que irrigan la zona.

Siendo la Constructora WM CONSTRUCTORES, una empresa con sede en la zona norte de Honduras, participa en la ejecución de proyectos de canalización, mitigación y construcción de infraestructura para mejorar cauces y acceder a zonas afectadas por crecidas de ríos.

Igualmente se tiene experiencia en la construcción de obras de toma de agua, conducción y distribución de agua potable, líneas de aguas lluvia, sistemas de alcantarillado sanitario y sistemas de riego.

Algunos Proyectos de Obras Hidráulicas y de Protección:
– Obras de Rehabilitación de bordos en los Ríos: Piedras, Santa Ana, Sauce, Blanco y Rehabilitación del Vado Juan Lindo (San Pedro Sula, Honduras Finalizado en el año 2004)
– Obras de Infraestructura de la Fase 2 del Parque Industrial Green Valley: Obra de Toma, Línea de Impulsión de Agua Potable, Tuberías de Descarga Aguas Negras (Naco, Honduras Finalizado en el año 2008)
– Construcción de los Lotes del Proyecto Obras Prioritarias en Zonas de Alto Riesgo Chamelecón Pueblo a Choloma / Construcción de Lote 1 Canal Chotepe (Cortés, Honduras Finalizado en el año 2004)